• Centro

    De Medicina

    Nuclear

    Permítanos guiarlo por nuestra página en donde le proporcionamos información actualizada de los avances en imágenes moleculares, la tecnología ya esta cerca de usted.

    Más Información
  • Lorem

    ipsum

    sit amet

    Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Vestibulum

    Más Información
  • Amazing

    Video

    Background

    The template is suitable for any company and the direction that appreciates style, purity and quality of the web site.

    Read More

Centelleógrama de Vías Biliares

Centelleógrama de Vías  Biliares.

el estudo del tracto biliar y vesicular mediante gammagrafia se basa en la particularidad de la función hepática de congugar y secretar bilirrubina.

los radiofarmacos son extraidos de la circulacion y cruzan la membrana de los hepatocitos según  un mecanismo de transporte activo mediado por transportadores específicos. Este transporte esta  imitado por unión competitiva de inhibidores,de los cuales el más relevante clinicamente es la bilirrubina.

actualmente se utiliza ácido Di-isopropyl-iminoacetic(DISIDA), la MEBROFENINA , es otro agente ideal para imagenes del transito biliar.

el estudio requiere que el paciente este en ayuno de 6 horas, previo a la inyeccion ya que el estímulo de la contraccion vesicular por la colecistocinina liberda en forma endogena, puede durar muchas horas despues de la alimentacion oral. Generalmente, la dosis administradase excreta por vía biliar, por los riñones solo en un 1,5%, la dosis administrada a un adulto de 70 kg es alrededor de 5mCi, sin embargo cuando los valores de bilirrubina estan incrementados,se aumenta  1mCi por mmol/l sobre los limites normales, hasta un maximo de 10mCi.

las aplicaciones clinicas son; Colesistitis aguda, evaluacion de la fraccion de eyeccion vesicular,obstruccion aguda del tracto biliar, quiste del coledoco, fistulas y reflujo duodenogastrico.