• Centro

    De Medicina

    Nuclear

    Permítanos guiarlo por nuestra página en donde le proporcionamos información actualizada de los avances en imágenes moleculares, la tecnología ya esta cerca de usted.

    Más Información
  • Lorem

    ipsum

    sit amet

    Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Vestibulum

    Más Información
  • Amazing

    Video

    Background

    The template is suitable for any company and the direction that appreciates style, purity and quality of the web site.

    Read More

Rastreo Óseo, Estratificación y detección de Metástasis Óseas

También conocido como Centellograma Oseo, Gammagrafía Osea o Rastreo Oseo de cuerpo entero. (Whole Body Bone Scan)

Este examen tiene como objetivo detectar lesiones en el tejido óseo, para lo cual se realiza un rastreo de todo el esqueleto. La adquisición de la imagen del esqueleto se toma de 3-6 horas posteriores a la inyección intravenosa de una combinación de un material radiactivo (radioisótopo) con un fármaco (o radiofármaco) que tiene por objetivo concentrarse en todo tejido con células óseas, éste radiofármaco administrado al paciente generalmente no produce efectos adversos.

Para la realización del Centellograma el paciente no necesita preparación especial, pero si debe hidratarse considerablemente después de la inyección del radiofármaco y vaciar su vejiga justo antes de iniciar el examen. El estudio es ambulatorio, no produce dolor y su duración es de aproximadamente unos 45 minutos. Durante el procedimiento el paciente solo debe retirarse artículos metálicos y calzado.