• Centro

    De Medicina

    Nuclear

    Permítanos guiarlo por nuestra página en donde le proporcionamos información actualizada de los avances en imágenes moleculares, la tecnología ya esta cerca de usted.

    Más Información
  • Lorem

    ipsum

    sit amet

    Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Vestibulum

    Más Información
  • Amazing

    Video

    Background

    The template is suitable for any company and the direction that appreciates style, purity and quality of the web site.

    Read More

Centelleógrama Tiroideo con Tecnecio 99

Centelleógrama Tiroideo con Tecnecio 99

Este es un estudio sencillo pero de gran utilidad ya que el tecnecio 99 tiene la característica de ser capturado por la glándula tiroides en los primeros 15 minutos post inyección (por vía endovenosa), lo que permite que una preparación de pertecnectato sea inyectada al paciente y luego de este tiempo se inice la adquisición de imágenes de la glándula, que permite al intepretador, observar, forma , tamaño y función de la glándula.

Para realizarlo, el paciente no debe de estar tomando medicamentos antitiroideos u hormonas tiroideas, si es que su médico desea conocer  la función glandular sin efecto del medicamento, pero si el médico endocrinólogo lo que desea conocer es el efecto el medicamento en el nivel de captación glandular, puede realizarse aún con el efecto del medicamento.

El examen NO es doloroso, no requiere ayuno y la cantidad de material radioactivo utilizado es tan poco que el paciente puede reintegrarse a sus labores cotidianas inmediatamente.

Las indicaciones de este estudios son: Hipertiroidismo e Hipotiroidismo, Enfermedad de Graves, Bocio, Nódulos, Tiroiditis, Adenomas.