• Medico Nuclear
  • Centellograma Hepato Esplénico
  • Gammagrafía Renal
  • Rastreo con I131
  • Ventilación/Perfusión pulmonar
  • Centellograma Paratiroideo
  • Centellografía Ósea  con MDP 99 Tc
  • Perfusión con  Sestamibi  TC 99
  • Medico Nuclear

    Son médicos que usan materiales radioactivos, denominados radiofármacos, para diagnosticar y tratar enfermedades. Ellos/as emplean técnicas tales como la gammagrafía, que utiliza radiofármacos para producir imágenes de los órganos del cuerpo o para visualizar ciertas enfermedades. Generalmente, estos materiales radioactivos se inyectan dentro de la vena del paciente, pero también pueden ser inhalados o ingeridos […]

    Lea Más>>
  • Centellograma Hepato Esplénico

    El centellograna Hepato-esplenico, muestra la función tanto del hígado como del bazo, y permite al médico ver el grado de afectacion de cada uno y así decidir su terapéutica.

    Lea Más>>
  • Gammagrafía Renal

    Es un metodo de diagnostico por imagen para las enfermedades del riñon. Utiliza un trazador radiactivo que normalmente se elimina sólo poR el riñon. evalua la forma, tamaño y posicion renal,determinacion de la funcion renal relativa, evaluacion de pielonefritis aguda Muestra  la perfusión, función y eliminación de cada uno de los riñones, puede ser basal […]

    Lea Más>>
  • Rastreo con I131

    Permite visualizar restos de tejido con cáncer de tiroides y/o metástasis en todo el cuerpo.

    Lea Más>>
  • Ventilación/Perfusión pulmonar

    la centellografia por exelencia para descartar tromboembolismo pulmonar es la comparacion de la ventilacion alveolar con DTPA marcado con Tc99 y la perfusion del tejido pulmonar con Macroparticulas de albumina marcada con Tc 99

    Lea Más>>
  • Centellograma Paratiroideo

    HIPERPARATIROIDISMO La enfermedad mas frecuente que afecta a las glandulas para tiroides, es causada por la  aparicion de un tumor(generalmente benigno) en una de las glandulas e incluso afectar varias de las glandulas.  Los sintomas son debidos por un lado a la hipercalcemia( anorexia, nauseas, vomitos, extreñimiento, formacion de calculos en los riñones, alteraciones cardiacas […]

    Lea Más>>
  • Centellografía Ósea con MDP 99 Tc

    Para visualizar el tejido óseo  y las lesiones que se  pueden ver en el ,  por patología infecciosa, tumores primarios , enfermedades crónicas y metástasis.

    Lea Más>>
  • Perfusión con Sestamibi TC 99

    Permite visualizar el miocardio, su irrigación, la movilidad del ventrículo izquierdo  y  su fracción de expulsión. Es de vital importancia en el diagnóstico de patología isquémica ( infartos ).

    Lea Más>>

Que es una lesion coronaria en medicina nuclear?

Publicado por admin En noviembre - 9 - 2010 Articulos Médicos

La enfermedad coronaria es la principal causa de morbilidad en la mayoria de los paises latinoamericanos y en as sociedades industrializadas.

Dado que el tratamiento efectivo es capaz de reducir drasticamente la probabilidad de eventos isquemicos agudos, es importante la identificacion de individuos con alto riesgo.

dado que el SPECT de perfusion miocardica es una tecnica altamente reproducible y que se han efectuado esfuerzos para contar con metodos cuantitativos o semi cuantitativos en el afan de minimisar la variabilidad inter e intraobservador; hoy una de las tecnicas no invasivas indicadas para el diagnostico de isquemia miocardica.

la severidad de un defecto de perfusion se relaciona con el grado de estenosis arterial, conocida como una lesion coronaria.

2 Respuesta a “Que es una lesion coronaria en medicina nuclear?”

  1. Myrna Somarriba dice:

    Necesito informacion acerca de los examenes coronarios que realizan en el centro. Favor enviarme que tipo de examenes se hacen para el corazon, en caso de cardiopatia isquemica y sus costos. Muchas gracias por su pronta respuesta.

  2. mediconuclear dice:

    La disculpas del caso por responderle tan tarde, teníamos inconvenientes con la pagina web. En el Centro realizamos un estudio llamado PERFUSION MIOCARDICA, es un examen empleado para visualizar las paredes del miocardio, y poder establecer así algún tipo de lesión en las arterias coronarias, el examen tiene un costo de $1,085